martes, 10 de mayo de 2016

LA ENTREVISTA HISTÓRICA

El post de hoy es muy especial para mi porque en él os voy a presentar un concepto novedoso, que desde mi humildad y, seguramente, ignorancia (podéis corregirme si es el caso) me atribuyo como creador. Os cuento.
Desde hace tiempo me vengo preguntando sobre la finalidad informativa de determinadas entrevistas. Las entrevistas siempre se conciben para obtener información, en el caso del presente blog, de artistas. Y mientras hay artistas que no se prodigan nada en los medios de comunicación, a otros les encanta aparecer en ellos. No quiero decir con esto que unos sean mejores que otros, ni mucho menos. De hecho a algunos les encantaría tener una repercusión mayor pero la falta de interés generado sirve muchas veces como obstáculo. Dentro de los que se prodigan, hay un grupo, que por el interés que generan y su accesibilidad conceden innumerables entrevistas a blogs, periódicos, webs, radios y televisiones en las que una y otra vez repiten lo mismo. Como seguidor o fan del músico, cantante, deejay o productor en cuestión, no nos aporta nada que se le hagan una docena de cuestionarios, más o menos, clónicos en un espacio corto de tiempo. Vista una, vista todas. 
En este sentido me ha parecido mucho más interesante estudiar todo el material generado en su carrera y elaborar la que he denominado como entrevista histórica. ¿Y qué es esto exactamente? Se trata de una entrevista donde el entrevistador lanza unas preguntas al entrevistado que serán resueltas, no en el momento presente, sino a través de contestaciones pretéritas que la persona ha dado en pasadas entrevistas. 
 La idea es poder tener una idea más global, conocer su carrera en conjunto, ver la evolución (si la hay) en cuanto a posicionamientos artísticos, estéticos, políticos... A la hora de llevarla a cabo debemos intentar reflejar la realidad, no manipularla a nuestro antojo.
Yo ya tengo mi primera entrevista histórica hecha. El lunes daré a conocer a quién se la he realizado y este mismo mes la publicaré.

No hay comentarios: